Logotipo del CRMF de Albacete

Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete

Logotipo del Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad
Logotipo del Ceapat

Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

Logotipo del Fondo Social Europeo

Unión Europea
Fondo Social Europeo
"El FSE invierte en tu futuro"

 
Hacemos tuyas nuestras ideas.
 Compártelas.
Logotipo Bajo coste compuesto por una bombilla y el texto Bajo Coste
Tecnologías libres. Diseño abierto. Adaptaciones elaboradas por usuarios.

Mapa web· Hoja para imprimir· a· a

 

Agenda

  • Este año tenemos un Encuentro en formato virtual. Llevaremos a cabo seminarios web y talleres virtuales de autoaprendizaje.
  • Los seminarios web se desarrollarán entre los días 6 y 10 de julio.
  • La inscripción a los talleres virtuales de autoaprendizaje arranca el 7 de junio y hasta completar aforo. La fecha para el desarrollo de cada uno de estos talleres comienza el 1 de julio.
  • Entrega virtual premios Concurso ESAAC 2021: sábado 10 de julio.
 
 

A destacar

Icono de descarga de una casa con flecha una flecha verde

Apúntate a cualquiera de nuestros talleres virtuales de autoaprendizaje. Podrás adaptarte un juguete, un ratón para acceder al ordenador o hacerte un pulsador.

 
 

Justificación de la acción

Los Productos de Apoyo (ayudas técnicas) se han convertido, cada vez más, en un recurso esencial para garantizar la participación de las personas mayores y las personas con discapacidad como ciudadanos de derecho. Esta tecnología no siempre es un recurso al alcance de los posibles usuarios sino que, por distintas razones (costes, falta de ajuste personalizado, ausencia de servicios de asesoramiento, disponibilidad en el mercado, etc.), se vuelve un recurso de difícil o imposible adquisición.

Somos conscientes de que muchos usuarios o sus redes de apoyo han sido capaces de adaptar, crear o acomodar recursos a sus necesidades específicas aplicando para ello un enfoque ecológico donde el material utilizado es cercano, de fácil acceso y la solución muy ajustada a la necesidad que promueve la intervención.

Sabemos, también, que este tipo de conocimientos en ocasiones no rebasa el círculo en el que dicho recurso se creó o adaptó y que se precisa de una acción específica para dar a conocerlo a otros usuarios con necesidades similares. Es a ello a lo que esta propuesta quiere contribuir.

Queremos acercarnos a las Ayudas que tienen que ver con la formación, adaptaciones para el empleo, para la vida diaria, acceso a la tecnología, inclusión escolar, comunicación, rehabilitación, ocio inclusivo….

Y lo queremos hacer a través de Seminarios Web y talleres virtuales de autoaprendizaje. Este año desarrollaremos los contenidos entre los días 6 a 10 de julio de 2021.

 
Con la participación de: Logotipo de Areaproject Logotipo de Tecon Logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Logotipo de la Universidad de Castilla-La Mancha Departament dEducació - Generalitat de Catalunya Logotipo de la consejería de educación de la Junta de Andalucía Logotipo de CIAPAT Logotipo de La Universidad de Lanús Logotipo de La Universidad de Vic Logotipo de La Universidad  Politécnica de Madrid Logotipo de Diatel Logotipo de Clone Wars Logotipo de Medialab Logotipo de Teias Logotipo de Metasport